Su CV abreviado

Redactor ensimismado ha trabajado como redactor de contenidos para las agencias de marketing online AB Social Media y Kanlli, la cadena de salas cinematográficas Kinépolis, la agencia de diseño web Galerna Estudio y el blog de viajes Chavetas, entre otros clientes.

También ha elaborado guiones para el estudio audiovisual 60 ráfagas y escrito para publicaciones digitales como La Soga o Culturamas; se ha ocupado de la administración de blogs integrados en webs comerciales como regalosmasjuguetes.com y ha producido centenares de artículos para páginas de diferente tono y planteamiento.

Por último, ha revisado y corregido novelas, ensayos, trabajos académicos, manuales deportivos y textos de toda condición, dado forma a ideas y borradores necesitados de desarrollo y acumulado, en fin, experiencia en los más dispares desafíos profesionales.

Es coautor de un libro publicado en 2009 y titulado Gagá: una teoría acerca de la creatividad artística, cuya referencia ISBN es 978-84-613-2207-7.

Redactor ensimismado es licenciado en Derecho y trabajó durante años como asesor jurídico en la Administración Pública, lo que le dio ocasión de redactar cientos de informes técnicos en los que el rigor, la precisión y la claridad lo son todo. Le resultó útil para desarrollar tanto la capacidad de exponer, en una secuencia lógica y ordenada, argumentos muy elaborados, como la costumbre de pesar cada palabra y medir cada párrafo.

En un registro muy diferente, escribió durante largo tiempo el blog ¿Y el pan?, una bitácora heterogénea que sirvió a redactor ensimismado para ir librándose de la vanidad del escritor y la tendencia a la afectación, barriendo poco a poco palabrería y frases o giros estupendos.

Mantiene vivo un sitio sobre guitarristas llamado Hombres con hachas, cuyo enfoque es más especulativo que informativo y una de cuyas entradas fue íntegramente transcrita por la web del prestigioso Festival de la Guitarra de Córdoba con ocasión de la actuación del guitarrista Frank Gambale. Aunque duda acerca de la relevancia de esta información, redactor ensimismado se anima a confesar que es músico. No profesional, ni muy bueno, pero lo es.

Como viajero entusiasta creó un tercer blog de actualización un tanto irregular: La memoria hermética. En él predominan el verde de Galicia y el pardo de las piedras compostelanas, pero se da cuenta de lugares tanto próximos como remotos; algunos dispersos por el planeta, otros ocultos en los libros y en los mitos. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s